viernes 13 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto en Salud

APROSCA no acepta el incremento y continúa con las medidas

La entidad que nuclea a los profesionales salió al cruce de ATE y afirmó que el reclamo sigue en pie.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El médico Julio Sánchez Reynoso (APROSCA) afirmó que el sector Salud no levanta las medidas de fuerza y cuestionó duramente al gremio de ATE que había informado un principio de acuerdo con el Gobierno. El profesional señaló que piden una recomposición salarial del 650% que está lejos del 180% que acordó ATE.

En diálogo con el programa Cae el Telón, de Radio Ancasti, el médico expresó que ayer no vio ninguna asamblea de ATE en los hospitales. "Ellos ya hicieron un arreglo el 29 de agosto, mientras que APROSCA sigue con el reclamo. Ellos hicieron un acuerdo y están en la foto, se dedican a mentir. Hablan con el gobierno y después se reúnen para hacerlo público, eso es lo que vienen haciendo , lo hicieron en marzo, en abril . Mientras que APROSCA sigue figurando en la lucha, ellos no terminan de disfrazarle a la sociedad que son parte del Gobierno", disparó el profesional.

" Nuestro pedido es del 650%, es miseria de lo que ellos están hablando y no tiene nada que ver con el pedido de salud pública. Lo que terminan haciendo es un mamarracho, perjudican el sueldo de más 7.200 empleados", señaló Sánchez Reynoso, quien fue crítico del secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, quien había anunciado un principio de acuerdo con el Gobierno.

El Gobierno hizo pública una oferta en la última audiencia de conciliación con ATE Salud que fue rechazada. Sin embargo, el secretario general Ricardo Arévalo dijo ayer que luego de las asambleas que se realizó en los hospitales se había aceptado de manera parcial y quedaban puntos en discusión.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
raul jalil mantuvo reuniones de trabajo con inversores en arabia saudita

Te Puede Interesar