jueves 11 de julio de 2024
Hospital

Apertura de sobres para la construcción del nuevo módulo del San Juan Bautista

En dependencias del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, y con la presencia de la escribana mayor de gobierno Belén Saadi, Alejandra Ríos, Secretaria de Administración y Contratos del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, Lorena Reinoso, Directora Provincial de Licitaciones y Compras, Gustavo Jordan, Secretario de Obras Civiles, y varios letrados pertenecientes a Fiscalía de Estado y del ministerio se procedió a la apertura de sobres para la licitación de la obra del “Nuevo módulo para el Hospital San Juan Bautista”.

En la oportunidad, se presentaron dos oferentes, las empresas UMG SRL y Astori S.A. Tal como es costumbre en estos actos licitatorios se procedió a verificar la documentación presentada y la oferta económica de cada empresa.

En lo que respecta a la obra que será de gran envergadura y de vital importancia para la ciudadanía, se destaca el objetivo de refuncionalizar el edificio y construir un nuevo módulo hospitalario destinado principalmente al área de Emergencias en un espacio libre que se utiliza como playa de estacionamientos sobre Boulevard Mariano Moreno.

Antes de iniciar el proyecto los técnicos lograron determinar que el área del servicio de emergencia del San Juan Bautista es siempre la más perjudicada por las fuertes precipitaciones de verano, ya que se encuentra bajo la cota de nivel de la calle. Esto motivo que el nuevo proyecto se divida en tres sectores bien definidos. Por un lado, al oeste se refuncionalizará el hospital existente en el que se ubicarán áreas de consultorios, diálisis, internación, terapia intermedia, terapia intensiva y un sector de mantenimiento, cocina, lavadero y esterilización. Por otra parte, en el centro se construirá un edificio de tres plantas destinado a hall de ingreso y áreas administrativas en planta baja, direcciones y despacho en la primera planta y docencia en la última.

A su vez, en la zona Este se construirá el nuevo módulo hospitalario en el cual se ubicarán las áreas quirófanos y morgue, las habitaciones y salas de observación, los laboratorios, el área de diagnóstico por imágenes, atención de emergencias, consultorios y sus respectivas áreas de apoyo. Todos estos sectores se comunicarán entre sí mediante rampas que permitirán superar los distintos y marcados niveles topográficos existentes en el terreno.

El plazo para la ejecución de la obra es de 365 días.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar