miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Antivacunas y nazis amenazaron a periodistas

Un grupo de antivacunas se hizo presente en una radio y lanzó amenazas y mensajes intimidantes contra periodistas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de diciembre de 2021 - 20:49

Un grupo antivacunas con consignas nazis escrachó esta tarde al programa "Pasaron cosas", que se emite por Radio Con Vos, en la Ciudad de Buenos Aires.

No más de veinte personas se acercaron a la puerta de la radio para insultar al programa que conduce Alejandro Bercovich, aparentemente irritados por un comentario del periodista. Tras una catarata de mensajes agresivos en Twitter, decidieron pasar a la acción.

El periodista Tomas Eliaschev, columnista del programa, dialogó con otros medios sobre lo sucedido. "El programa ya estaba al aire desde hacía un rato cuando llegué para mi columna, que no pude hacer. Se oían desde afuera los gritos y las amenazas, mezclados con algo así como un pedido de derecho a réplica".

Los manifestantes ostentaron simbología nazi: había cruces esvásticas en su bandera y la alusión al pase sanitario como "nazitario".

Los agresores se establecieron en la entrada de la radio, en Humboldt al 1400, con tono amenazante. "Si Berco salía como si nada, se le hubieran ido encima", denunció Eliaschev.

El grupo antivacunas expuso además consignas contra el aborto y los piquetes, amén de su crítica enconada a la vacunación contra el coronavirus.

Una vez que llegó la policía "adoptaron una actitud pasiva", agregó Eliaschev. Bercovich pudo salir sin que lo reconocieran.

https://twitter.com/aleberco/status/1471209681741926400

Los mismos manifestantes, agregó Eliaschev, le advirtieron en la calle "te vamos a colgar por judío" y, ante su protesta, le advirtieron "te salió el judío de adentro".

Los agresores también amenazaron a los integrantes de la radio con citas bíblicas, entre ellas "cosecharás tempestades", mientras acusaban a los periodistas de "envenenar con información".

Eliaschev, por su parte, les reprochó a los manifestantes la utilización de simbología nazi y le respondieron "que los nazis éramos nosotros", a pesar de que habían sido ellos quienes lo habían insultado diciéndole "judío".

Bercovich y Eliaschev radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Vecinal 14B.

"Esto es grave, se quiso coartar la libertad de expresión y con símbolos nazis en la vía pública", denunció el periodista.

Mientras tanto, los integrantes del programa "Pasaron cosas" recibieron la solidaridad no solo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y de otros colegas sino también de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y de diversas agrupaciones políticas.

Eliaschev advirtió que "sería bueno que se pronunciara la DAIA".

No es la primera vez que el mismo grupo agresor se reúne para escrachar periodistas: lo mismo hicieron en la puerta del canal América, próximo a Radio Con Vos,contra Mariano Iudica.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar