viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta a Monti

Andrada: "Disfrazan la incoherencia con preocupación"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de marzo de 2022 - 12:19

El senador nacional Guillermo Andrada (FdT), refutó al diputado nacional Francisco Monti (JxC), por presentar un proyecto de resolución a partir del cual pide que la Nación garantice las obras públicas para Catamarca en el transcurso de 2022.

“Todas las obras del año en curso proyectadas para Catamarca con fondos nacionales estaban contempladas en el Presupuesto 2022 que el diputado Monti decidió rechazar en diciembre pasado junto con su bloque. Con lo cual, si el legislador opositor hubiese tenido un real interés en la realización de las mismas para su provincia, tendría que haber aprobado el Presupuesto 2022; no hay otra lectura posible al asunto”, analizó Andrada.

A su vez, el legislador oficialista señaló que todo el accionar o declaraciones de la oposición contienen un fin electoralista.

“Disfrazar la incoherencia con preocupación, es una clara muestra de que, quienes son los cultores de la vieja política, están alejados de las verdaderas necesidades de la sociedad, por lo que solo buscan desarticular o socavar –a como dé lugar- la gestión nacional y provincial. Su único objetivo pasa únicamente por desgastar al oficialismo pensando en que de esa manera la gente los votará a ellos para gobernar en 2023”, cuestionó.

Por otra parte, resaltó que el gobernador Raúl Jalil realizó gestiones ante el presidente, Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para la realización de las obras públicas que Catamarca había incluido en el Presupuesto 2022 que luego fue rechazado por los legisladores del PRO, UCR y Coalición Cívica-ARI.

“Que se quede tranquilo el diputado Monti, porque al otro día que él rechazó el Presupuesto, el Gobernador comenzó a hacer gestiones de inmediato ante el Presidente y el Jefe de Gabinete por las obras para Catamarca para 2022, las cuales ya se están realizando. Hay continuidad de las que estaban en marcha e iniciarán nuevas. Un ejemplo claro es el asfaltado de la ruta provincial N°1 que une el Valle Central con Aconquija”, señaló.

Y agregó: “A mediados de éste mes vendrá a Catamarca el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para rubricar la construcción del nuevo hospital que tendrá Catamarca. Y en esa oportunidad, desde Nación se ratificará la ejecución de otras obras requeridas por la Provincia”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Comunicado. ARCA, sobre financieras y agentes de retención

Te Puede Interesar