lunes 10 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llamado al 911

Amenazaron con colocar una bomba en Casa Rosada

La Policía Federal se encargó de la inspección a la sede del Gobierno nacional. El Presidente se encontraba en el lugar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de diciembre de 2021 - 14:34

La Casa Rosada recibió hoy una amenaza de bomba a través de un llamado al 911, lo que derivó en una inspección de rutina que no arrojó ningún tipo de anormalidad, por lo que la actividad continuó de manera habitual.

Al mediodía del jueves, un hombre se comunicó, desde la localidad bonaerense de Olavarría, con la Policía de la Ciudad al 911 y advirtió que iba a colocar un artefacto explosivo en la Casa de Gobierno.

En los perímetros de Casa Rosada, el Escuadrón Antibombas realizó una investigación exhaustiva del lugar, y activó el protocolo de seguridad.

Al momento del suceso, el presidente Alberto Fernández se encontraba en su despacho junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

El jefe de Estado ingresó a Casa de Gobierno a las 10.51, y luego se conoció el llamado al 911 con la amenaza.

Altas fuentes en Casa de Gobierno afirmaron que "se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad".

A la vez, aseguraron que el personal no fue evacuado dado que en la amenaza telefónica se decía que "iban a colocar una bomba" y no se encontró ningún indicio que hiciera suponer que podía ser real.

En tanto, fuentes de Casa Militar señalaron que la actividad al interior del palacio presidencial no cambió, y señalaron que las divisiones de explosivos realizaron su labor sin detectar ninguna irregularidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei, diputado nacional por CABA (elegido en las pasadas elecciones legislativas)

Te Puede Interesar