martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras denuncias por estafas

Allanaron la sede de Adhemar Capital en Córdoba

Se secuestró documentación, publicó La Voz.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 15:42

Con el avance de los días, la fiscal de Casos Complejos de Córdoba Valeria Paula Rissi sigue acumulando denuncias penales contra Adhemar Capital, ubicada en calle Luis de Tejeda 4075, en pleno Cerro de las Rosas. Este miércoles, por su solicitud, personal de Delitos Económicos de la Policía y del Ministerio Público allanaron la sede y secuestraron varios sobres con documentación, publicó La Voz.

“En Córdoba se reabrió la oficina. Tuvimos inconvenientes gerenciales y administrativos. Pedimos mil disculpas”, dijo la semana pasada Adhemar Bacchiani en un live de Instagram. “Tuvimos que volver a cargar la base de datos, que lamentablemente había sido sustraída”, dijo, aunque no aclaró cómo había ocurrido, siempre de acuerdo con su versión.

Los uniformados estuvieron unas dos horas dentro del local que quedó cerrado al público mientras se realizaba el operativo.

Paralelamente, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) también analiza los movimientos de la compañía.

Ya son seis las denuncias que presentó el abogado penalista Carlos Nayi en contra del personal de Adhemar en Córdoba. “Estamos hablando de la misma modalidad operativa, el mismo discurso, despojo y engaño”, dijo el letrado a La Voz sobre el perjuicio que habrían sufrido los denunciantes.

“Con un condimento: desesperadamente el hombre (Adhemar Bacchiani) convoca reestructurar la deuda prometiendo que la cuenta Binance (un broker de criptomonedas) va a ser descongelada. Se monta en una mentira para desactivar las denuncias que están ingresando permanentemente en la Justicia”, agregó.

Las maniobras habrían adquirido la misma modalidad delictiva, algo que debe determinar la fiscal en la investigación. En todos los casos, los delitos que fueron denunciados incluyen las figuras de asociación ilícita y estafas (en el fuero provincial) y lavado de activos, intermediación financiera no autorizada y evasión tributaria (en el caso federal).

Fuente: La Voz

Seguí leyendo

Te Puede Interesar