jueves 22 de febrero de 2024
Reelección indefinida

Alfredo Marchioli calificó de "hipócrita" el accionar del Ejecutivo

Asimismo, el diputado de la UCR continuó remarcando que el tema económico puede solucionarse mediante la utilización de la boleta única, entre otras medidas.

El diputado y presidente de la UCR catamarqueña Alfredo Marchioli fue uno de los que tomó la palabra en la 21° Sesión Ordinaria al momento de dar tratamiento a proyecto de ley que limita la reelección indefinida y su bien destacó el acompañamiento del Bloque y Partido a la iniciativa, también dejo entrever cierta "hipocrecía" de parte del Poder Ejecutivo quien mandó la derogación total de las PASO en la Provincia.

Marchioli fue contundente al sostener que el Bloque de la UCR levantaba las dos manos acompañando el proyecto para evitar la reelección indefinida aunque también aclaró que se trata de un gesto más que una restricción considerando que lo único que puede impedir ese proceso es la Reforma de la Constitución.

"Puede haber una mayoría en otro momento, quizás de otro partido político que no seamos lo que estamos presentes y termine por derogar esta Ley" planteó el Diputado al tiempo de sostener que "lo único que va a impedir las reelecciones indefinidas, mejorar la calidad democrática y la representación de la minoría, es la Reforma Constitucional".

No obstante, Marchioli alertó que mientras hoy se estaba celebrando, en la misma sesión toma estado parlamentario el proyecto para la derogación absoluta de las Primarias abiertas simultáneas y obligatorias, "yendo totalmente en contramano con lo que se estaba planteando y que tiene que ver con la calidad democrática, alternancia, y renovación de los partidos políticos".

"El mismo Poder Ejecutivo, iniciador del proyecto, nos plantea volver a concentrar las decisiones de quiénes van a ser los representantes de cada uno de los partidos políticos, en una mesa chica", lamentó Marchioli tras subrayar que "termina generando un sinsabor e incluso parece hasta una hipocresía con el proyecto en tratamiento".

Al tiempo que adelantó que la Unión Cívica Radical no acompañará la derogación de las PASO, el Legislador explicó que si bien "el sistema necesita mejoras, ha venido a dar la oportunidad, -y entre eso me incluyo, de poder estar sentado en esta banca- de democratizar a los partidos políticos".

Asimismo continuó remarcando que el tema económico puede solucionarse mediante la utilización de la boleta única, entre otras medidas.

"Podemos ordenar el sistema democrático, pero no la eliminación" señaló que si las PASO trajeran hastío de la ciudadanía debería registrarse una variación en la participación electoral entre las paso y la general considerando que eso no sucedió y tampoco en el balotaje.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
motosierra en el conicet: cortan mas de la mitad de las becas doctorales

Te Puede Interesar