Hubo entrevistas con los trabajadores y les aseguraron que van a abrir la fábrica nuevamente.
Ayer 7 de agosto, mientras en distintos puntos de la ciudad se realizaban celebraciones por el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, los empleados de la fábrica Textilcom recibían a los inversores que les prometieron que la fábrica va a empezar a funcionar nuevamente.
“Para nosotros fue un día muy esperanzador, tuvimos nuevamente la visita de los inversores, los cuales nos dejaron muy esperanzados, con la idea de que pronto vamos a empezar a trabajar”, contó Radio Ancasti Vanesa Jerez, una de las voceras de los trabajadores cesanteados.
Comentó que estos empresarios realizaron un inventario de todo lo que hay en la fábrica y que “pronto van a comenzar las entrevistas para conocernos y ver cómo trabajamos”. Entusiasmada, indicó que siente que “pronto vamos a recuperar nuestra fuente laboral” de la mano de una nueva empresa.
“Nos da mucha esperanza saber que esta lucha está a punto de llegar a su fin y vamos a recuperar nuestra fuente laboral, que es por lo que estuvimos luchando estos casi tres meses”, expresó.
Desde el cierre de la fábrica el 21 de mayo, los empleados realizan un acampe y siempre hay gente que trabajó ahí custodiando las máquinas y demás insumos.
Por otro lado, el grupo empresario aclaró que son ajenos a la deuda y la indemnización de Textilcom. “Nos hicieron saber que ni ellos ni el Gobierno se iban a hacer cargo de la deuda. Que íbamos a tener que ir por medios legales intimando a Carlos Vilariño”, que cerró la planta en Catamarca y La Rioja el mismo día.