lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuentro luego de un mes

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos

El presidente Alberto Fernández recibió a la vice en un encuentro celebrado casi unánimente dentro del oficialismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 07:22

Luego de la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se reunieron en la Quinta de Olivos, donde compartieron una cena. Tras un largo tiempo sin conversar, el Presidente y CFK habían retomado el diálogo el domingo por la noche, cuando Fernández la llamó por teléfono para consultarle sobre el nombre que él había elegido para reemplazar a Martín Guzmán y con el que ella estuvo de acuerdo. En esa ocasión hablaron cerca de una hora y acordaron "resolver lo urgente", y luego volver a conversar. No hubo que esperar mucho, la cita finalmente se concretó la noche del lunes.

La última vez que se habían visto de forma presencial fue el 3 de junio, en el acto por los 100 años de YPF que se llevó a cabo en Tecnópolis.

La jura de Batakis culminó y el Presidente salió de Casa Rosada en helicóptero a las 19.30. La vicepresidenta, en tanto, estuvo en su casa ubicada en el barrio de Recoleta, luego fue al Senado y de allí a la residencia presidencial. En un comienzo trascendió que el encuentro presencial entre ambos funcionarios sería este lunes, sin embargo, desde el entorno más próximo del Presidente aseguraron en todo momento que la reunión aun "no tenía fecha", y que no estaba confirmada.

De hecho, una vez que se conoció la información, desde el oficialismo tardaron en chequearlo. La mayoría de los ministros incluso no estaban enterados del encuentro. "La verdad desconozco, pero qué bueno sería que sea verdad", decían sorprendidos. Los gobernadores del norte grande, en tanto, estaban compartiendo una cena en Formosa, en la previa del encuentro que tendrán mañana, y se enteraron de la noticia por los medios de comunicación.

Desde Balcarce 50, distintos funcionarios cercanos al Presidente que asistieron a la jura de Batakis explicaban que en los próximos días "no habrá más cambios de gabinete" y que la modificación, por ahora, sería sólo en la cartera de Economía. Sin embargo, algunos dejan la puerta abierta al decir que "somos un gobierno que permanentemente está evaluando cuáles son las mejores medidas para mejorar la gestión, por lo cual hay conversaciones todo el tiempo y se va a seguir viendo cómo hacer para que todo mejore".

La necesidad de que el Presidente y su vice cierren la brecha que los separa en torno a la política económica del Gobierno se ha convertido en un reclamo casi unánime en el oficialismo.

“Ahora es momento de bajar los desencuentros”, pidió ayer el senador José Mayans (Formosa), jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara alta. Un mensaje similar les han hecho llegar a ambos protagonistas varios gobernadores, y sindicalistas, quienes presionan por “un entendimiento” entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y claman por “una señal de acuerdo político”.

Este fue el pedido que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, le transmitió a Juan Manzur y que el jefe de Gabinete trasladó anteayer al Presidente durante las tensas horas de reuniones en la quinta de Olivos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil confirmó la visita de Fernández.

Te Puede Interesar