domingo 14 de abril de 2024
Tras ser imputado

Alberto Fernández: "No he participado de ningún negociado, no soy un corrupto"

En total se habrían desembolsado 20 mil millones de pesos anuales por las primas y comisiones del 17% por un total de 3.4 millones de pesos.

El ex presidente Alberto Fernández, imputado por una denuncia mediática sobre una supuesta malversación de fondos públicos a través de la contratación de seguros para préstamos a jubilados, se defendió de la acusación, a la que calificó de “disparate”, y aclaró que no ha “participado de ningún negociado” y que no es “un corrupto”.

La denuncia de la abogada Silvina Martínez, que fue tomada por el Ministerio Público Fiscal, pone la lupa en supuestos pagos de comisiones a intermediarios por la contratación de primas durante la pandemia de coronavirus a la empresa Nación Seguros.

En total se habrían desembolsado 20 mil millones de pesos anuales por las primas y comisiones del 17% por un total de 3.4 millones de pesos.

De esos 20 mil millones, Fernández precisó en declaraciones radiales que Nación Seguros recibió solamente el 25% ya que compartió la cobertura de seguros con otras empresas de primer nivel en el rubro, que se quedaron con el resto de las primas.

El ex jefe de Estado explicó que el hecho de haber pagado comisiones a tasas más altas que las del mercado tiene que ver con que en el contexto de la pandemia el riesgo era mucho mayor.

“Cuando uno pide un seguro para adultos mayores en el medio de un pandemia, eso cuesta un montón de plata”, apuntó el ex mandatario, quien volvió de España y se encuentra por estos días en el país.

Sobre la publicación en el diario Clarín en la cual se expusieron los hechos que luego se tradujeron en la denuncia formal y la imputación, Fernández afirmó que se trata de “una operación”.

“Me di cuenta que era una operación y me di cuenta de dónde venía”, señaló, aunque evitó identificar el origen de la presunta “operación” de prensa.

“La nota dicen a Osvaldo Giordano (ex titular de Anses) lo echaron no porque su mujer votó en contra (de la ley ómnibus) sino porque desarmó una caja de la política, y ahí mete el tema de estos seguros. No tiene nada que ver con una caja de la política esto”, aclaró.

En este marco, remarcó que él ha hecho “de la honestidad un culto” durante toda su vida, y que si salía en los medios a dar explicaciones a la gente es porque es consciente de que es “un hombre público”.

“No he robado nada, ni he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado y esto no es un negociado y están afectando a gente de bien, simplemente porque alguien dijo que esto era una caja de la política”, protestó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la baja de recursos, el gobierno convoco a intendentes

Te Puede Interesar