A poco menos de dos semanas para la interna del radicalismo provincial, los candidatos de la Alianza “Ahora, el radicalismo” acentúan el trabajo en la capital provincial. Alfredo Marchioli, candidato a presidir la UCR en la provincia visitó junto a los integrantes de la lista que preside, el barrio “Ojo de Agua” en el circuito 1 y 2, en tanto que Gilda Godoy, actual concejal y candidata a vicepresidente del comité capital, visitó el circuito 3.
Las visitas a afiliados también se multiplicaron en el circuito 4 y 5, donde los boinablancas recorrieron la avenida Hipólito Irigoyen al tiempo que Alicia Paz recorrió junto a un nutrido equipo los barrios San Francisco de Asís y Villa Parque Chacabuco en los circuitos 8 y 9.
“En el dialogo mano a mano con el afiliado, exigen en general un radicalismo más movilizado, más atento a la realidad y más cercano a la gente, que de cierta forma lo represente”, señaló Alfredo Marchioli, “Algo que venimos pregonando en la campaña y totalmente contrario a lo que fue en estos últimos tiempos la UCR”.
Marchioli se mostró confiado en conseguir un resultado electoral exitoso y convocó a los afiliados a acercarse a las escuelas donde se vota y participar activamente del proceso. “Nuestra propuesta es clara, queremos una UCR fuerte, con decisión y autonomía para enfrentar los desafíos que nos va a dejar este gobierno en octubre, cuando deje el poder”
Junto a Marchioli, también recorrieron los barrios los candidatos al Comité Nacional, Dr. Roberto Gómez y el delegado a la Convención Nacional Dr. Victor quinteros, además de Vilma Chayle y dirigencia de la capital.
Boleta única
El radicalismo local se encamina a realizar la elección interna con un sistema inédito en la provincia como es la boleta única. Anoche, el comité provincia presidido por Francisco Monti presentó un proyecto de reglamentación que el comité deberá analizar en día de hoy y emitir una resolución
Se especulaba con que los apoderados y miembros de comité utilicen la boleta tradicional independiente como forma de votación, debido al poco tiempo que queda para el acto eleccionario, pero tal posibilidad finalmente se diluyó cuando no hubo acuerdo entre los secretarios y apoderados del comité.