domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exigirán dos vacunas

Aguirre anunció una reunión del COE por el pase sanitario

Las dos vacunas se pueden acreditar mediante la App Cuidar o bien con el carnet físico. La intención es que se pueda mantener "una vida normal", adelantó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de diciembre de 2021 - 09:53

El ministro de Seguridad de la provincia, Gustavo Aguirre, informó que hoy mantendrá una reunión con el COE Provincia en la que se tomarán definiciones acerca del pase sanitario, de cara a la temporada de verano y con cierta preocupación por la suba de casos de coronavirus en otras provincias. La intención de Aguirre es que se pueda sostener “una vida lo más normal posible”, como en este último tramo de la pandemia, y evitar trastornos para los distintos sectores económicos.

“Es distinto al inicio de la pandemia, donde no teníamos vacunas y nos teníamos que cuidar de otras maneras. El aislamiento y la cuarentena a fue muy doloroso, hoy hay un nivel de vacunación muy interesante en la provincia entonces a partir de estas bases distintas hay que lograr la concientización de que hay que estar vacunados y en todo caso pedir el certificado de vacunación como una manera distinta de cuidarnos”, esgrimió el ministro.

En una nota con Radio Ancasti, Aguirre confirmó la reunión para la jornada de hoy. “Vamos a ver desde qué día se implementa, es una recomendación para todas las provincias. Nación lo plantea desde el 1 de enero, veremos nosotros desde cuándo”, indicó.

“También estuvimos hablando con Manuela Ávila, quien va a asumir como ministra de Salud. Ellos han decidido la implementación de nodos de testeos voluntarios en distintos lugares, también al ingreso de la provincia en lugares turísticos. Son voluntarios y gratuitos, y también las medidas que conocemos todos”.

“Es importante que lo tomemos con tiempo para que no tengamos de nuevo una ola de casos que ya conocemos los catamarqueños lo que tuvimos que vivir”, advirtió.

Respecto al pase sanitario, Aguirre recordó que “lo van a poder tener en la App Ciudar, o la tarjeta física que se da cuando fueron vacunados, son las maneras de acreditar la vacunación”, y que para determinados lugares o eventos se exigirá tener las dos dosis de la vacuna.

“Todo el mundo va a saber cómo bajar la aplicación para no tener problemas. Tenemos la expectativa de que funcione bien para tener una vida lo más normal posible”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en tucuman, transportistas van a paro por la crisis del gasoil

Te Puede Interesar