lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Agrupaciones de izquierda protestan en Plaza 25 de Mayo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 11:01

Grupos de izquierda realizaron una protesta en Plaza 25 de Mayo, en reclamo por los "incrementos imparables de los alimentos" y por la suba en el desempleo y la pobreza. Además, denunciaron ataques por parte de funcionarios.

El reclamo apunta a varios puntos teniendo en cuenta la complicada realidad que vive el país. La inflación, pobreza, el desempleo y la precariedad laboral fueron los principales motivantes de la marcha.

Sostuvieron que son atacados por funcionarios como Cristina Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. "Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste. Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren utilizarnos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral. Por eso reivindicamos y llamamos a mantener la organización de cada uno de nuestros comedores y merenderos, a defender la organización popular, el trabajo comunitario, y a rechazar las amenazas que están haciendo los funcionarios estatales".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar