jueves 11 de abril de 2024
Madrugada del domingo

Aerolíneas Argentinas culpó al Servicio Meteorológico por el incidente con los aviones en pista

Dijo que "no indicaba una intensidad de vientos de tal magnitud".

Aerolíneas Argentinas culpó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por los incidentes que se produjeron con los aviones en pista durante la fuerte tormenta que se desató en la madrugada del domingo. “El informe meteorológico, tanto el interno como el del Servicio Meteorológico Nacional, no indicaba una intensidad de vientos de la magnitud que finalmente tuvo para la hora señalada”, sostuvo la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa precisó que al momento del fenómeno climático “se encontraban posicionados en el Aeroparque 38 aviones de la empresa en proceso de alistamiento, con el personal llevando a cabo tareas sobre los mismos. Esto se debe a que la compañía opera vuelos desde las 2 de la madrugada, con un pico de salidas entre las 5 y las 7 de la mañana”.

Aerolíneas Argentinas señaló que “cuenta con un protocolo interno de protección de equipos y aeronaves cuando los vientos superan los 50 nudos, situación que, como ya se mencionó, no estaba prevista en los partes meteorológicos”. A raíz de lo sucedido, Aerolíneas Argentinas adelantó que “se encuentra trabajando con su equipo de meteorólogos en un nuevo procedimiento que permita predecir con una mayor precisión este tipo de efectos climáticos”.

La compañía precisó que “fueron 20 las aeronaves afectadas con distintos grados de daño, de las cuales 12 fueron liberadas casi de inmediato, una vez completadas las tareas mandatarias de mantenimiento”. A su vez, comunicó que “se ha iniciado un proceso interno para determinar si hubo alguna omisión que pudiera haber sido la causa principal de los daños sufridos por dos de los aviones de la flota, los cuales fueron desplazados por los fuertes vientos”.

Aerolíneas Argentinas afirmó que “se tomarán las acciones necesarias para determinar, si es que las hubiere, las responsabilidades en el caso de los dos aviones mencionados”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bimbo despidio a trabajadores en cordoba

Te Puede Interesar