martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Gobierno pidió extremar los cuidados

Advierten que hay casos en 10 departamentos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2021 - 00:36

La secretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Silvia Bustos, comentó que "se ha detectado en los últimos días una suma considerable de casos positivos" y advirtió que ya se registraron contagios en 10 de los 16 departamentos. "Llama la atención la alta transmisibilidad entre las personas, que si bien presentan cuadros de leves a moderados están expuestas a cuadros más complejos en caso de no tener esquema de vacunación completo", advirtió la funcionaria y remarcó que un alto porcentaje de los casos positivos detectados en los últimos días corresponden a la franja etaria que va desde los 17 a 25 años.

Bustos explicó que hay un común denominador en los casos detectados y es que "se ha confirmado que muchos son de personas que han regresado de provincias con situación epidemiológica compleja, como es el caso de Córdoba". "Catamarca no es una isla. Debemos continuar con los cuidados individuales para controlar una posible tercera ola de coronavirus", instó.

En esa línea, señaló la importancia del uso correcto del barbijo en todo momento ante el incremento de casos. "A pesar de los intensos calores que tenemos en nuestra provincia recomendamos el uso permanente del barbijo. Ha quedado demostrado que es una de las mejores herramientas para combatir el virus y ante el rebrote de casos debemos mantener su uso correcto tanto en espacios cerrados como abiertos", puntualizó.

Por otra parte, reiteró el pedido a la comunidad para que acuda a los nodos de testeos fijos y móviles en cada punto de la ciudad y áreas programáticas. "Aconsejamos a las personas que regresen o visiten Catamarca que a los tres o cinco días de llegar se realicen un testeo para realizar detección temprana y de ser necesario un bloqueo eficiente de los positivos", pidió.

El Ministerio recordó que los puntos de testeos en el Valle Central son: Plaza 25 de Mayo (lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21), Carlos Bravo (lunes a viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 10 a 18), Edgardo Acuña (lunes a viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 10 a 18), Centro Integral de Salud (lunes a lunes de 10 a 16), Hospital de Villa Dolores (lunes a lunes de 9 a 12.30 y de 14.30 a 17), y el Hospital San José de FME (lunes a lunes de 10 a 16).

Además, se sumarán este fin de semana nodos móviles en la Plaza de La Alameda (domingo de 18 a 22), Plaza Virgen del Valle (jueves de 18 a 22), Parque Adán Quiroga (lunes a viernes de 17 a 21) y Parque de los Niños (lunes, martes y miércoles de 18 a 22). Estos nodos móviles no funcionarán los días viernes 24 y sábado 25.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cristina kirchner: la pandemia macrista fue mas costosa que el covid-19

Te Puede Interesar