lunes 15 de abril de 2024
"No es el diablo que mete la cola"

Adriana Díaz: "Los abusadores eclesiásticos se escudan en los hábitos"

La diputada Adriana Díaz (Partido Intransigente- Unión por la Patria) sostuvo en una publicación en las redes sociales Facebook y X (antes Twitter) que "el abuso sexual contra niñas y niños no es una cuestión de que “el diablo metió la cola”, como sostuvo el obispo Luis Urbanc. Los abusos son conductas aberrantes decididas por personas que se escudan en los hábitos para perpetrarlos y luego lograr impunidad, muchas veces ante la inacción y el silencio cómplices de la Iglesia Católica".

"La causa del cura Rasgido y otras sufren dilaciones provocadas por la defensa y consentidas por el Poder Judicial -agregó-. Es necesario que se haga justicia pronto para que las víctimas tengan al menos el alivio de ver a sus victimarios condenados. Las sanciones a los abusos permitirán, además, que otras víctimas que aun guardan con gran dolor el secreto de su sufrimiento, se animen a denunciar".

"Como dijo Hernán Rauch, víctima de abuso sexual eclesiástico que ha dedicado su vida a acompañar a otras víctimas: ´Debemos trabajar en la concientización y prevención para lograr así erradicar este azote que aflige, indigna, pero que no nos doblega. Es insistir y advertir que es lo existente entre nosotros, la familia, institución y sociedad. Duele, pero contar y expresar libera, fortalece´".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/adrianadiaz_ok/status/1759560384023785647&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Senadora. Lucía Corpacci. 

Te Puede Interesar