viernes 17 de mayo de 2024
Ley Bases

Adriana Díaz cuestionó a Flavio Fama por su apoyo al RIGI

"Votará a favor de una iniciativa que condena a la Argentina por décadas a convertirse en un mero exportador de commodities", sostuvo la diputada Adriana Díaz.

La diputada Adriana Díaz cuestionó al senador nacional Flavio Fama por sus declaraciones a favor del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que está contemplado en la Ley Bases impulsada por el Gobierno de Javier Milei.

"El senador Fama anticipa su apoyo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) contemplado en la Ley Bases. Ratifica, en consecuencia, que votará a favor de una iniciativa que condena a la Argentina por décadas a convertirse en un mero exportador de commodities, despojando al país de las posibilidades de un desarrollo productivo equilibrado en todos sus sectores", sostuvo la legisladora en sus redes sociales.

"Fama, al votar a favor del RIGI, propicia la entrega de nuestros recursos naturales al capital extranjero convirtiendo a la Argentina en un enclave; y otorga enormes beneficios impositivos, cambiarios y aduaneros durante tres décadas por migajas", añadió.

La diputada Díaz dijo que las "concesiones al capital extranjero" contempladas en el RIGI "permitirían la importación de todo el equipamiento, sin restricciones para el capital extranjero, lo que favorece la destrucción de la industria nacional". "Ni un dólar de las exportaciones de los capitales extranjeros que ingresen en este marco legal quedará en la Argentina, porque el régimen legal no obliga a hacerlo", remarcó.

"Cuando Fama vote a favor del RIGI, debe saber también que está aprobando convertir a nuestro país en una guarida fiscal, y una perversa cesión de la soberanía jurídica a favor de un tribunal parcial del Ciadi, dependiente del Banco Mundial, que siempre fallará en contra de los intereses nacionales y a favor de los del capital concentrado, como cualquiera podrá comprender", apuntó.

"El RIGI, en consecuencia, no tiene en el mediano y largo plazo, sustentabilidad política, porque los perjuicios que traerá ocasionados a la economía nacional provocará más temprano que tarde la condena social. Mientras tanto, provocará en la Argentina más pobreza, más destrucción de la industria nacional y más entrega casi gratuita de nuestros recursos naturales", concluyó.

Embed

Seguí leyendo

Te Puede Interesar