El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a cargo de Eduardo Niéderle, inició una nueva obra de saneamiento y agua potable por intermedio de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM y en conjunto con la Municipalidad de Recreo. Se trata de la ejecución de 23.000 metros de cañería de DN 350 mm en PRFV y 2.000 metros de cañería de diámetro 500 mm en PRFV.
Éstas llevarán agua potable desde la zona de perforaciones hasta la cisterna existente en la localidad. "El objetivo principal es el cambio de la cañería existente que se encuentra obsoleta, solucionándoles y garantizándoles el servicio durante los próximos 20 años. Ya comenzó a realizarse el acopio de la cañería en la zona a intervenir", informaron desde el Ministerio.
Esta obra se realizará por administración en forma conjunta con la Municipalidad de Recreo, que aportará la mano de obra y equipos menores. "De esta manera, se beneficiarán todos los habitantes de la localidad de Recreo, brindando así una mejor calidad de vida y un servicio de calidad", remarcaron. n