domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer en la Escuela Provincial de Minería

Acto por el Día de la Minería

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 09:56

El Gobernador Raúl Jalil participó de un acto en la Escuela Provincial de Minería en la previa de la celebración del Día de la Minería en Argentina, que se conmemora hoy 7 de mayo. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la ministra de Educación, Andrea Centurión, autoridades del establecimiento escolar, entre otros.

“Quería festejar el Día de la Minería en esta escuela porque Catamarca es minería por naturaleza”, remarcó en el inicio de su discurso el jefe de Estado. Y añadió que “nuestro desafío es mirar para adelante y trabajar para obtener mayores beneficios de la utilización de nuestros recursos mineros en lo social y económico”.

jalil centurion dusso mayo 2022.jpg

Asimismo, giró la invitación a los alumnos del último año para que en las próximas semanas visiten Antofagasta de la Sierra para conocer in situ los procesos mineros.

Este 7 de mayo se celebra el Día de la Minería en Argentina en conmemoración a la ley sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente, y que es considerada la primera Ley de Fomento Minero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alegría. El 14 de noviembre del año pasado, en el búnker de JPC.

Te Puede Interesar