jueves 23 de octubre de 2025
Asumió Rafael Santa Cruz al frente del Colegio

Abogados con nuevas autoridades

Finalmente fue proclamada la lista "Unidos y organizados por la abogacía", única lista presentada para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados de Catamarca, y ayer asumió Rafael Santa Cruz como nuevo presidente, en reemplazo de Exequiel Moreno, quien se postula como candidato a diputado provincial por Fuerza Patria. Además, la comisión tiene a Susana Inés Saadi como vicepresidenta; Emmanuel Olmos como secretario; Silvestre Galván como prosecretaria; y Marcos Herrera Basualdo como tesorero.

Como vocales titulares fueron designados Victoria Gonzales Rojas, Gustavo Luis Aparicio, María Emilia Cecenarro y Gustavo Martínez Azar. En tanto, los vocales suplentes son Juan Manuel Zavaleta, Romina Lorena Delgado, Gabriel Giordani y Guillermina Villegas. El Tribunal de Disciplina quedó conformado por José Ignacio Rivera, Laura Frías, Zaida Yamile Oliva y Sergio Mettola como miembros titulares, mientras que Noelia Cano y Gustavo E. Marenco ocuparán los cargos de suplentes.

"Estamos muy contentos con la unidad que se dio. Todos tenemos un mismo fin que es velar por los intereses de los y las colegas. Nosotros ya trabajábamos con el consultorio jurídico gratuito, de esa manera generamos muchas consultas de las personas más vulnerables del interior", dijo y adelantó que ahora se centrarán en establecer lazos con abogados de todo el territorio provincial. "Otro eje que consideramos central es establecer lazos firmes con la Justicia y los distintos actores judiciales, a los efectos de la resolución de esta mora judicial", explicó. Por su parte, Saadi remarcó el rol que tendrá como representante de las mujeres en el Colegio de Abogados.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar