Finalmente fue proclamada la lista "Unidos y organizados por la abogacía", única lista presentada para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados de Catamarca, y ayer asumió Rafael Santa Cruz como nuevo presidente, en reemplazo de Exequiel Moreno, quien se postula como candidato a diputado provincial por Fuerza Patria. Además, la comisión tiene a Susana Inés Saadi como vicepresidenta; Emmanuel Olmos como secretario; Silvestre Galván como prosecretaria; y Marcos Herrera Basualdo como tesorero.
Como vocales titulares fueron designados Victoria Gonzales Rojas, Gustavo Luis Aparicio, María Emilia Cecenarro y Gustavo Martínez Azar. En tanto, los vocales suplentes son Juan Manuel Zavaleta, Romina Lorena Delgado, Gabriel Giordani y Guillermina Villegas. El Tribunal de Disciplina quedó conformado por José Ignacio Rivera, Laura Frías, Zaida Yamile Oliva y Sergio Mettola como miembros titulares, mientras que Noelia Cano y Gustavo E. Marenco ocuparán los cargos de suplentes.
"Estamos muy contentos con la unidad que se dio. Todos tenemos un mismo fin que es velar por los intereses de los y las colegas. Nosotros ya trabajábamos con el consultorio jurídico gratuito, de esa manera generamos muchas consultas de las personas más vulnerables del interior", dijo y adelantó que ahora se centrarán en establecer lazos con abogados de todo el territorio provincial. "Otro eje que consideramos central es establecer lazos firmes con la Justicia y los distintos actores judiciales, a los efectos de la resolución de esta mora judicial", explicó. Por su parte, Saadi remarcó el rol que tendrá como representante de las mujeres en el Colegio de Abogados.n