miércoles 1 de abril de 2026
Muy allegada a la expresidenta Cristina Kirchner

A los 67 años, murió la dirigente Diana Conti

Fue senadora y dos veces diputada de la Nación. También fue secretaria de Derechos Humanos durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Murió la dirigente kirchnerista Diana Conti a los 67 años. Fue senadora y dos veces diputada de la Nación. También fue secretaria de Derechos Humanos durante la presidencia de Fernando de la Rúa. “Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, la despidió en redes la expresidenta Cristina Kirchner. El vínculo entre ambas era muy fuerte y Conti fue la autora de la frase “Cristina eterna”.

Conti nació en la Ciudad de Buenos Aires y era abogada penalista egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Se especializó en Derechos Humanos en La Academia de Derecho Internacional (La Haya, Holanda) y en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (San José, Costa Rica). A su vez, se recibió de psicóloga social en la Primera Escuela Privada de Psicología Social fundada por el Dr. Enrique Pichón-Riviere.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar