El MST-FIT Unidad convoca a un acto a realizarse mañana en la plaza Virgen de Valle a las 11:30hs., al conmemorarse 212 años de la Revolución de Mayo.
25 de Mayo: el MST-FITU convoca a un acto
"El 25 de Mayo no fue un hecho aislado, sino parte de un proceso revolucionario más general que venía de décadas anteriores, con acciones y rebeliones en diverso países del continente. Fue una gesta revolucionaria, que hacía parte de un proceso independentista y revolucionario de carácter latinoamericano", dicen las agrupaciones de izquierda en el parte de prensa mediante el cual invitan al acto.
"Latinoamérica ha sido y es una tierra de revoluciones. No decimos que fue, ni que es, ni que será fácil. Pero tampoco nadie puede decir, con rigor científico, que una nueva revolución, ahora socialista, sea imposible. Es necesario una segunda y definitiva independencia, que funde otro modelo país sin corporaciones extractivistas que saquean y contaminan", finaliza.