Encuentro

El Ministerio de Industria y la Unión Comercial acordaron agenda de trabajo

Hubo reunión entre el ministro Álvarez y la nueva comisión de la UCC.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:25

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto a miembros de su equipo ministerial se reunieron con la recién electa nueva comisión de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), ahora presidida por Sebastián Luna, encuentro del que tomaron parte también directivos de la Federación Económica de Catamarca.

El encuentro sirvió para presentar a los nuevos directivos de la UCC, diagramar una agenda de trabajo conjunta y para presentar las nuevas herramientas que la cartera provincial lanzó para favorecer el crecimiento del sector productivo y la generación de empleo genuino.

El ministro Álvarez estuvo acompañado por la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco, y por el director de PyMEs y Formación, José Barrera, quien fue el encargado de brindar información sobre los nuevos programas: el E-PyME y el de Fortalecimiento y Apoyo Productivo.

El primero tiene como objetivo apalancar y financiar de forma directa a emprendedores para que escalen y formalicen su actividad, mientras que el segundo esun programa de aportes no reembolsables destinados a fortalecer los sistemas digitales y de comercialización, con el objetivo de potenciar los nuevos canales de comercio electrónico y modernización de la gestión de ventas.
En la agenda de trabajo que se acordó figura como primer objetivo trabajar en la actualización de la ley de categorización PyMEs existente, para que esté acorde a los nuevos modelos digitales de comercio y monto de facturación. 

También se diagramó la puesta en marcha del observatorio interinstitucional PyME, el cual tendrá como objetivo medir distintas variables economicas y obtener datos que permitan una eficiente aplicación de las políticas públicas. 

Además del presidente Luna, participaron la vicepresidenta de la UCC, Gabriela Calamera, el titular de la Federación Económica, Alejandro Segli, y la directora ejecutiva de la FEC, Florencia Sosa, entre otros.

Otras Noticias