domingo 17 de marzo de 2024
El 2 de octubre se inaugurará el stand permanente

Productos de Agricultura Familiar, en el PCPC

Por Redacción El Ancasti

El próximo 2 de octubre se inaugurará el stand permanente de productos elaborados por el sector de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (AFCI) de Catamarca, en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), que funciona todos los sábados de 7 a 14 horas en la calle General Roca (ex Manzana de turismo). 

El espacio es el resultado de un trabajo articulado entre la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) delegación Catamarca, la Secretaría de Gestión de Empleo del Ministerio de Industria y Comercio de la provincia y la Comisión de Productores que administra el PCPC.

Para contar con este espacio de comercialización, se vienen desarrollando desde la SAFCI, diferentes acciones de acompañamiento y capacitación destinadas a los/as AFCI con el objeto de que cuenten con el cumplimiento de todos requerimientos normativos de calidad e inocuidad de sus productos. En este sentido, se trabaja con el área de Calidad Alimentaria del Ministerio de Salud de la provincia y el Colegio de Graduados en Nutrición de Catamarca.

El stand de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Catamarca, contará con una variedad de productos alimenticios, bebidas y artesanías de productores/as de diferentes departamentos de la provincia con quienes se ha firmado convenio, ya que es la SAFCI quien oficiará de comercializadora de los productos. 

El objetivo es seguir incrementando la cantidad y variedad de productos, y la cantidad de AFCI; los cuales también forman parte del Catálogo de productos al que puede accederse a través de las páginas de Facebook y de Instagram de la SAFCI.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

Te Puede Interesar