viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA EMPRESA NO TIENE NINGÚN REGISTRO OFICIAL EN ARGENTINA

Intense Live: suman denuncias por estafas de tipo piramidal

En Santa María, un agricultor invirtió 1.700 dólares con la promesa de que cobraría 600 por mes durante un año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

En los últimos días se sumaron nuevas denuncias que involucran a la operatoria de la empresa "Intense Live", una firma fantasma que recluta inversores con la promesa de pagar intereses mensuales altísimos. En Santa María, un agricultor de 65 años denunció a un joven al que sindicó como representante de esta empresa por no devolverle el dinero invertido ni pagarle las ganancias mensuales prometidas: había entregado 1.700 dólares. En ese departamento ya hay una decena de denuncias al respecto. Se trata de una empresa que no está registrada oficialmente en ningún organismo en el país.

La última denuncia se realizó días pasados en Santa María. El hombre de 65 años contra un joven de apellido Antúnez, con quien había tenido contacto en los primeros días de febrero de este año. Según relató, Antúnez le ofreció que ingresara y formara parte de la empresa Intense Live "depositando un mínimo capital". Así fue que este agricultor entregó USD 1.750 (mil setecientos cincuenta dólares) con la promesa de cobrar USD 600 (seiscientos dólares) mensuales por un año, con el primer cobro a los 45 días, es decir a fines de marzo.

El denunciante se presentó ante la Justicia porque hasta el momento no había logrado cobrar nada, a pesar de que mantuvo una reunión con el denunciado, quien le habría prometido que le devolvería la inversión.

En declaraciones realizadas al Canal 4 de Santa María, el comisario Marcelo Lagoria comentó la semana pasada que hasta el momento recibieron una decena de denuncias contra esta "empresa" y que las actuaciones fueron enviadas a la Fiscalía para determinar la existencia de algún delito.

Antecedente

En mayo de este año, la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción, a cargo de Carlos Contreras, secuestró dos vehículos que habían sido entregados a personas vinculadas a la empresa Intense Live tras la denuncia de dos personas que se consideraron damnificadas.

Los denunciantes habían entregado los vehículos en abril como forma de pago del "paquete inversión" a los representantes de Intense Live. Uno de los denunciantes entregó como pago un automóvil Renault Fluence y el otro una camioneta Renault Duster.

La preocupación surgió cuando comenzaron a exigir respuestas de los representantes de Intense Live, pero nadie daba la cara o no respondían. De hecho, uno de estos denunciados se resistió a entregar el vehículo, pero accedió cuando se le informó que podría pesar sobre él otra causa por entorpecimiento de la Justicia.

El funcionamiento

Intense Live es una "empresa" que busca captar inversores en las redes sociales para una supuesta empresa de transporte particular similar a UBER, a través de una aplicación. Los nuevos "inversores" deben hacer como mínimo un aporte en criptomonedas o "puntos" equivalente a 300 dólares, y a cambio de cada aporte Intense Live promete, más allá del capital originario que se recupera un año después, un porcentaje del 20% mensual en carácter de intereses ganados (de mínima).

Hay distintos tipos de "paquetes de inversión", y uno de ellos es una especie de versión premium que paga hasta 26,7% de intereses en dólares. Mucha gente entrega vehículos o propiedades como parte de pago, con los que se adquieren "puntos" o "criptoactivos", y luego el retorno mensual se recibe por esa vía.

Empresa fantasma

En su último informe al Congreso de la Nación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue consultado por la empresa Intense Live en el marco de una investigación que inició la PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos).

Allí, Cafiero explicó que Intense Live no se encuentra inscripta por ningún contribuyente en AFIP, tampoco en el Historial de Sociedades Comerciales del Boletín Oficial, ni en la Inspección General de Justicia de la Nación, ni la Comisión Nacional de Valores, ni existe en los registro del Banco Central.

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar