miércoles 27 de marzo de 2024
ES POR UNA DENUNCIA CONTRA LA PRESIDENTA DEL CD DE FME

Imputaron a Acosta por omisión de deberes como funcionaria

Por Redacción El Ancasti

El fiscal titular de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, imputó a la presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta, por omisión de los deberes de funcionaria pública.

El 29 de diciembre del año pasado, los concejales Verónica Segura (JPC), Ramón Guerrero (FT) y Antonio Arpire (Unidos por FME), se presentaron en Fiscalía General, donde efectivizaron una denuncia penal contra la presidenta del CD de Fray Mamerto Esquiú, Susana Acosta (FT), por mal desempeño de la función pública y por amenazas luego de que Acosta realizara una convocatoria a sesión ordinaria y amenazara con convocar a Segura, Guerrero y Arpires por la fuerza pública para que se presenten a sesionar.
"Denunciamos la mala interpretación de la presidenta, que con tanta liviandad y falta de respeto se explaya por las redes ensuciando nuestra labor parlamentaria y queriendo demostrar una actitud correcta en sus deberes de funcionaria, cuando en realidad está afuera de la normativa de la Carta Orgánica y del Reglamento Interno”, había expresado Segura. Los ediles fundamentaron en aquel momento que el período de sesiones ordinarias había finalizado el 23 y la presidenta quería convocarlos por la fuerza pública, cuando no se habían prorrogado las sesiones ordinarias.

Además, Acosta fue imputada porque se había negado a hacerse cargo del Ejecutivo cuando el intendente Guillermo Ferreyra salía de viaje.

Los letrados que defienden a la jefa comunal plantearon oposición a la decisión del fiscal y la causa está en uno de los Juzgados de Control de Garantías. 

"Esto no merece ni una opinión, nosotros damos muestra de nuestro trabajo todas las semanas y ellos (por los concejales oficialistas) con la omisión de su trabajo. Tengo tantísimas denuncias que ya no sé, me tiene sin cuidado y espero que la Justicia actúe en consecuencia. Aquí es evidente quiénes cumplen con su trabajo y quiénes no lo hacen", dijo Acosta al ser consultada por El Ancasti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron al nuevo director de pami catamarca

Te Puede Interesar