viernes 29 de marzo de 2024
No adhirió la provincia

Día no laborable solo para los capitalinos

Por Redacción El Ancasti

El viernes último el intendente de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Saadi, emitió el decreto por el que dispuso que hoy sea día no laborable para todo el personal de la Municipalidad de la Capital al conmemorarse el 338 aniversario de la fundación de San Fernando del Valle de Catamarca.

El municipio invitó a organismos provinciales, nacionales, instituciones y entidades bancarias a adherir a la medida. Tradicionalmente, la provincia adhería a la fecha, pero ahora el gobernador Raúl Jalil, titular del Poder Ejecutivo, dispuso no adherir, lo que significa que será un día normal de trabajo para los empleados de la Administración Pública Provincial. La medida generó cierto malestar entre los agentes y lo expresaron a través de las redes sociales. 

Por su parte, la Corte de Justicia dispuso adherir a la fecha y declaró asueto administrativo con suspensión de plazos para la primera circunscripción judicial, es decir para las dependencias judiciales que están localizadas en la Capital.

El Banco Nación también adhirió al asueto por lo que no habrá actividad en las sucursales. La capital catamarqueña festejará un nuevo cumpleaños y lo hará con la inauguración de una obra de vital importancia. Se trata de la obra de la Avenida Bicentenario, que abarca un puente y cuatro kilómetros de cinta asfáltica, para dar vida a un acceso moderno, seguro y completamente renovado desde el sur de la ciudad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar