miércoles 27 de marzo de 2024
castillo dijo que la ucr es "una coalición democrática"

"Amplitud política"

Por Redacción El Ancasti

El senador nacional y referente de la Línea Celeste, Oscar Castillo, abrió la Convención Radical, recordando a los dirigentes que fallecieron producto del COVID-19.  “Junto a la evocación de Marita, quiero recordar aquí a nuestros muertos honorables de estos tiempos difíciles, más allá de las cifras de los contagios y de las víctimas fatales de los contagios”, dijo.

Posteriormente, recordó la figura de Hipólito Yrigoyen al afirmar: "Si en alguna figura consular de nuestra historia se condensa la noción de amplitud política con la que nació y perdura el radicalismo, esa figura es la de Yrigoyen".

"Dos legados de enorme significado histórico dejó y nos sirven para el debate de hoy. El primero es su noción generosa y vasta de la amplitud política, porque no imaginó al radicalismo como una expresión sectaria y excluyente sino amplia y generosa, como la extensión misma del pueblo argentino", dijo.

"El segundo legado fue la fundación innovadora para la Argentina moderna de un partido con estructura, debate y funcionamiento orgánico, donde las decisiones se debaten, se acuerdan, se votan y se cumplen según las mismas reglas del voto que conseguimos para el país luchando  con la boina puesta", añadió. Más adelante, Castillo afirmó que "hoy se habla mucho de coaliciones" y que "nosotros participamos en una de ellas y nuestros adversarios dicen por pudor que ellos también. Habría que ver cuánto de cierto hay en esa afirmación".

"Lo que sí es constatable es que el único partido con funcionamiento plenamente orgánico, republicano, representativo y federal, a lo largo y ancho del país, que aporta a la construcción de una coalición democrática es la UCR", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron al nuevo director de pami catamarca

Te Puede Interesar