domingo 17 de marzo de 2024
paso 2021

En la UNCA solicitan que la precandidata Patricia Breppe saque licencia

La Decana de Humanidades aceptó ser parte de una de las listas para las próximas elecciones, representando a "Adelante Catamarca".

Por Redacción El Ancasti

En una nota dirigida a las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca, Consejeras directivas de la Facultad de Humanidades solicitan un pedido de licencia por parte de la precandidata a diputada nacional y actual Decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Breppe.

“El hecho de haber aceptado representar a un espacio político, por afuera de sus deberes institucionales en la universidad, implica que daba dar un paso al costado. En primer lugar, porque la precandidatura aceptada requiere de tiempo y compromiso, incompatibles con la responsabilidad asumida cuando fuera elegida Decana”, indica textualmente un párrafo del escrito.

“Entendemos que es un deber ético y moral que ella solicite inmediata licencia para dedicarse a encarar la campaña política en vista de las elecciones paso”, indica también esta nota que tiene las firmas de las concejeras Patricia Eliana Lobo, del claustro auxiliares, y Judith de los Ángeles Moreno, Concejera titular del claustro docente.

Por contrapartida, fuentes consultadas aseguraron a El Ancasti que, a el rector de la UNCA, Flavio Fama, también precandidato para estas PASO, no se le pidió hasta acá que se tomara licencia por estos mismos motivos.

Desde el entorno de Breppe dejaron saber que la Decana decidió tomar licencia a partir desde el 16 de agosto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

Te Puede Interesar