miércoles 27 de marzo de 2024
Proyecto de la oposición

Valle Viejo: proponen debates preectorales

Por Redacción El Ancasti

El concejal de Valle Viejo, Carlos Lujan (UCR) presentó un proyecto de ordenanza con el que se establece la obligatoriedad de los debates preelectorales.

La iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria del jueves y fue girada a la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante para su análisis.

"Veníamos trabajado en este proyecto a los fines de que el Municipio se adapte a nuevas políticas vinculadas a que los partidos políticos puedan explicar sus plataformas electorales", dijo el edil en diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, 

"En Valle Viejo no teníamos esta posibilidad más allá de la campaña política. En ese marco, se busca que los vecinos puedan conocer las proyecciones de los candidatos y de las fuerzas políticas que representan", señaló.

El edil indicó que el proyecto establece que será la Intendencia la encargada de llamar a la conformación de una comisión que estará encargada de organizar el debate. Esta comisión estará integrada por vecino, el presidente del Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas, entre otros. El llamado al debate se realizará una vez que se hayan concretados las elecciones primarias.

La propuesta parlamentaria de la oposición tendría al menos el acompañamiento de una representante del oficialismo. 

"Me parece que es un proyecto muy importante y positivo para los momentos que estamos viviendo", dijo la concejal oficialista, Ana María Lobo.

"Al proyecto lo vamos a analizar en comisión y lo podríamos acompañar en el recinto si llegamos a un buen consenso", destacó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron al nuevo director de pami catamarca

Te Puede Interesar