viernes 29 de marzo de 2024
Los ciudadanos podrán cargar sus curriculum

Presentaron la plataforma "Bolsa de Trabajo Catamarca"

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Planificación y Modernización presentó la plataforma digital "Bolsa de Trabajo Catamarca".

 Este sitio web permitirá que los ciudadanos puedan ingresar, armar y cargar su Curriculum Vitae (CV) con el fin de generar una base de datos que sirva para acceder a convocatorias, llamados u ofertas laborales que se presenten desde el sector privado y el sector público.

Según se informó, el objetivo de la "Bolsa de Trabajo" es generar una base de datos digital universal y gratuita, conformada por los datos de las personas que se encuentran en una búsqueda laboral, de la cual dispondrán todas las áreas de gobierno y empresas estatales o privadas con la finalidad de poder cubrir mediante la búsqueda de perfiles sus demandas o convocatoria laborales.

Creemos que es una herramienta importante en estos tiempos donde la búsqueda de trabajo es intensa, y estamos haciendo mucho para emplear catamarqueños en las empresas privadas, indicó la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta.

Por su parte, desde el Ministerio de Minería se anunció el ingreso de las primeras búsquedas laborales en la plataforma. “En la minería tenemos la exigencia de 70 a 30; es decir el 70% de contratación de mano de obra local y a veces tenemos dificultades para encontrar ciertos perfiles. Precisamente, tuvimos una reunión con Livent que está en etapa de expansión y nos comentaban que la empresa Wood, que es la que está haciendo la facilitación y coordinación de esta etapa, lanzó una convocatoria de algunos perfiles y no tuvo mucho éxito. Por eso, consideramos que esta herramienta sirve muchísimo para generar ese contacto y que los mismos interesados puedan cargar su currículum y ofrecer su trabajo”, señaló la ministra de Minería, Fernanda Ávila.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar