jueves 28 de marzo de 2024
ESTUDIA EL GOBIERNO

Aumento del Mínimo

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ratificó la decisión de "aumentar el salario mínimo", y reveló que el Gobierno estudia hacerlo directamente por decreto, tras una reunión de Gabinete Económico. Así, explicó que se evaluará qué herramienta es la "más rápida" para concretar el incremento, en medio de la preocupación oficial por la pérdida de poder adquisitivo provocada por la elevada inflación de los primeros meses del año. En este mes, el mínimo es de 25.920 pesos y llegaría a $29.160 en febrero del año próximo.

Tras participar de la reunión semanal de gabinete económico, el funcionario recordó que la convocatoria al Consejo del Salario implica una serie de pasos que podrían demorar la suba del salario mínimo y que se está analizando un "mecanismo más rápido para agilizar el aumento en estas semanas".

Sobre las políticas de empleo, el ministro destacó la potencia del programa Repro a empresas para el pago de salarios, dijo que en junio llegó a 622.000 trabajadores entre los que están en relación de dependencia y monotributistas y precisó que el Estado desembolsó unos $12.000 millones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar