viernes 29 de marzo de 2024
INTERNA ENTRE LOS PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS

Tabacaleros respaldan a Ramaci

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de productores tabacaleros autoconvocados, encabezados por Roberto Herrera y Domingo López, respaldó la gestión del secretario de Desarrollo Productivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Emilio Ramaci, y del jefe del área Tabaco, Fernando Herrera, a quienes otros productores les pidieron la renuncia la semana pasada.

"Hay un grupo que pide que Ramaci y Herrera renuncien, cuando por primera vez se están haciendo las cosas bien. Si bien hubo demoras en algunos pagos, todos sabemos que por la pandemia algunas áreas administrativas se paralizaron", dijo Herrera a El Ancasti.

En este sentido, afirmó que pedir la renuncia de estos funcionarios "es una locura" teniendo en cuenta que "en 20 días hay que transplantar el almácigo a la tierra". "Si los separan del cargo no habrá quién firme los expedientes. Vamos a perder toda la producción porque el dinero que tiene que llegar ahora se va a demorar", explicó.
En este sentido, Herrera apuntó contra el otro sector de productores tabacaleros que la semana pasada se manifestó en la ruta. "Hay algunos ahí que querían que les cuenten hectáreas de más, y con eso se les cortan los acopios truchos", dijo.

Por su parte, López señaló que "hay otros que son nuevos, no tienen y quieren que les den los recursos porque no quieren trabajar".
En el marco de esta interna entre productores, que en oportunidades anteriores reclamaron juntos contra otras autoridades en Producción e incluso contra las autoridades de la Cámara de Tabacaleros, Herrera y López adelantaron que si Ramaci y Herrera son obligados a renunciar, cortarán la ruta nacional nº64 con sus tractores. Este último episodio responde a las diferencias en torno al envío de más de 120 millones de pesos de distintos programas del Fondo Especial del Tabaco.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar