jueves 21 de marzo de 2024
Oeste provincial

Empresa de transporte abre una sucursal en Belén

Por Redacción El Ancasti

El sector servicios del Oeste provincial incorpora hoy un factor de desarrollo económico con la apertura en la cabecera departamental de Belén de una sucursal de Expreso Diemar, una empresa de transporte que cuenta con una flota de camiones y sedes en las principales provincias de la región Centro y Norte del país, incluida, Catamarca.

La necesidad de ampliar la atención al Oeste provincial por parte de la empresa de transporte surge del mayor movimiento comercial, industrial y comunitario que se da en la provincia, y ello fue lo que motivó que la firma de transporte nacional abra la sucursal en un punto geográfico que tiene contacto con las principales cabeceras departamentales del Oeste catamarqueño, como es Belén.

Diemar es una firma nacional que se asentó años atrás en el sector este de la capital de Catamarca y desde el 2020 cuenta con una planta de depósito en el Parque Industrial El Pantanillo, a la que pronto se le agregará una nueva nave que la firma adquirió y que se encuentra en proceso de remodelación. 

“Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo se acompaña a la empresa en este proceso de expansión, poniendo a su disposición beneficios y herramientas, como el programa Fomento al Empleo Privado”, informaron fuentes ministeriales.

El titular de la cartera Lisandro Álvarez consideró de gran importancia la llegada a Belén de una empresa de la envergadura de Diemar por lo que significa para el movimiento económico. 

“El transporte cumple un especial lugar en el denominado sector terciario de la economía, por lo que su demanda indica nuevas actividades y generación de nuevos empleos y servicios, así que nos pone muy contentos que se generen noticias como esta”, indicó.
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertan sobre los depositos en dolares y activos que tiene catamarca

Te Puede Interesar