viernes 29 de marzo de 2024
esta semana

Jóvenes completaron el taller de Orientación Vocacional de Vicegobernación

Por Redacción El Ancasti

Esta semana culminó su trabajo un nuevo grupo de jóvenes en el marco del taller de Orientación Vocacional que Vicegobernación ofrece de manera gratuita a estudiantes que están cursando su último año de colegio secundario. 

Junto a las herramientas de autoconocimiento y a un panorama de la oferta académica actual, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conversar con profesionales de las carreras de odontología, abogacía, periodismo/comunicación, trabajo social y fotografía, acerca de sus experiencias como estudiantes y sobre los detalles importantes de su trabajo cotidiano para tener una idea más concreta de lo que implica el estudio y ejercicio de cada profesión. 

Los estudiantes interesados en participar del programa pueden sumarse a los nuevos grupos, que continuarán su trabajo durante todo el año. Por inscripciones deben ingresar al siguiente link  http://senadodecatamarca.gob.ar/constryendomifuturo/

Sobre el programa

El proyecto encara a la orientación vocacional como una herramienta clave para brindar mecanismos de auto reconocimiento sobre las propias competencias psicoafectivas y cognitivas que se ponen en juego al momento de elegir una carrera, evitando así la deserción.

El acompañamiento se concreta indagando sobre aspectos como las representaciones personales y sociales que los jóvenes participantes tienen sobre las carreras y las profesiones, reconociendo mitos y mandatos sociales y familiares en relación a dichas carreras, brindando información acerca de la oferta académica concreta la provincia y favoreciendo el reconocimiento de los intereses personales y vocacionales de los participantes.

La base del programa firmado por el vicegobernador Rubén Dusso, y llevado adelante por la directora de Promoción Social, Romina Pilatti, y la licenciada en psicología María Eugenia Mazur, prevé durante todo el año, talleres de un mes de duración por cada grupo, cuatro (4) encuentros de frecuencia semanal. Para facilitar la asistencia según horarios de las alumnas y alumnos, habrá la alternativa de dos turnos: mañana (10.00 hs.) y tarde (16:00 hs.).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar