jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A partir del 9 de julio

El Ministro de Seguridad habló sobre las nuevas actividades habilitadas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2021 - 14:36 Por Redacción El Ancasti

Durante la mañana de hoy, el titular de la cartera de Seguridad, fue entrevistado en Radio Ancasti donde destacó el proceso de habilitación de actividades realizadas por el Gobierno de la Provincia. En este sentido, el ministro Aguirre, resaltó que estas disposiciones están respaldadas por el amesetamiento de la cantidad de contagios diarios y el importante avance en el plan de vacunación. 

El funcionario explicó que:  “El proceso paulatino de reapertura de actividades se tiene en cuenta que hay un sector de la economía muy importante que necesita trabajar, porque la pandemia los ha afectado bastante y el Gobierno no es ajeno a esa situación. Por lo tanto, queremos abrir posibilidades para que puedan volver a recuperarse esos sectores” 

Cabe destacar que el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo quedará facultado para determinar la habilitación de otros servicios y actividades, establecer los días, horarios y modalidades de atención, conforme las pautas establecidas en el decreto emitido por el Ejecutivo Provincial, previo informe del Ministerio de Salud a efectos de garantizar el control sanitario.
 
Habilitación del Turismo interno y externo

Consultado sobre la habilitación del turismo interno y externo a partir del 9 de julio, el ministro Aguirre recordó que todas las personas que ingresen al territorio de la Provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará a través de la página oficial https://ingreso.catamarca.gob.ar.  Además, las autoridades sanitarias, a los fines de realizar una vigilancia activa, podrán citar a quienes ingresen a la provincia y/o cualquier persona que circule por el territorio provincial para que se realicen testeos para la detección del virus COVID-19.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar