ver más
furcio presidencial

“El único barco que se hunde es el de la Argentina”, le respondió uno de los hijos de Bolsonaro a Fernández

9 de junio de 2021 - 22:19 Por Redacción El Ancasti

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, rebatió este miércoles una frase que el mandatario argentino Alberto Fernández atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz y resaltó que el “único barco que se hunde es el de la Argentina”.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo Fernández en un acto en Buenos Aires, al parafrasear erróneamente al escritor mexicano en palabras que coinciden más con una canción del músico Litto Nebbia.

Esta noche, uno de los hijos de Bolsonaro calificó al presidente argentino de ser racista contra los pueblos indígenas y africanos que se formaron en Brasil. Y retrucó con dureza: “El único barco que se hunde es el de Argentina”.

El presidente Alberto Fernández se convirtió en tendencia hoy luego de mencionar -según dijo- una cita del escritor mexicano Octavio Paz. En realidad, la frase atribuida al premio Nobel de Literatura, no obstante, dista de la mencionada por el Presidente, que se declaró “europeísta”. “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar