El concejal de Santa Rosa (Bañado de Ovanta), Mario Páez, denunció que no pudo presentar el proyecto con el que pretendía suspender al intendente Elpidio Guaraz por las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra porque el Concejo Deliberante se encuentra cerrado.
En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, el edil cargó contra la presidenta del cuerpo, Esther Guaraz, hermana del intendente.
"Me encontré con las puertas cerradas. Los empleados no son los que tienen que abrir las puertas sino que es una decisión de la presidenta del Concejo Deliberante y sus funcionarios. Ella apoya toda la corrupción en Santa Rosa", afirmó.
Páez afirmó que su proyecto consta de un pedido a sus pares para apartar del cargo a Guaraz "mientras dure la investigación por estas denuncias que se hicieron públicas y que según los medios periodísticos son muy graves".
El edil cuestionó que el cuerpo esté cerrado, teniendo en cuenta que "estuvo abierto en todo este tiempo de pandemia".
"A los empleados nunca se les dio la posibilidad de turnarse para que no estén hacinados en las oficinas. Ahora está cerrado porque la presidenta no quiere que presentemos nada contra el intendente", manifestó.
Más adelante, afirmó que "no hay ningún tipo de explicación" para que el edificio esté cerrado. En ese marco, indicó que intentó comunicarse con el concejal Fabián Lezana para analizar la gravedad de este hecho, pero que éste no le respondió. "El concejal responde a Guaraz y nunca aprobó un pedido de informes contra el intendente a pesar de que yo le presenté documentación sobre irregularidades detectadas en la Municipalidad que fueron confirmadas por el Tribunal de Cuentas".
Páez subrayó que el pedido de apartamiento del jefe comunal se puede aprobar con simple mayoría porque "no se lo está expulsando".