ver más
senado

El FT avanza en la designación de Caamaño

30 de junio de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El bloque de senadores del Frente de Todos ya tiene en su agenda darle inicio al trámite para designar oficialmente a la exfiscal Cristina Caamaño como directora general la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), organismo en el que ejerce como interventora del Poder Ejecutivo desde diciembre de 2019.

La idea era avanzar esta semana en la Comisión de Acuerdos con el tratamiento del pliego de Caamaño y empezar así con el trámite establecido por la Ley de Inteligencia Nacional (25.520), según el cual el director del área (llamado en la jerga "Señor 5") debe ser designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara alta.

Debido a problemas de agenda que no se especificaron, la reunión del cuerpo que preside la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti se suspendió a último momento y sin fecha de reprogramación, pero según supo NA de fuentes parlamentarias, el tema quedó en carpeta.

La propuesta de Caamaño como "Señora 5" fue enviada al Senado por el presidente el 22 de junio de 2020, pero hasta el momento no había sido tratada, lo que obligó al mandatario a prorrogar varias veces la intervención dispuesta el 21 de diciembre de 2019. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar