El exfutbolista Gabriel Batistuta presentó una acción de amparo ante la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para que lo exima de pagar el aporte extraordinario fijado por ley para afrontar la pandemia. La causa se suma a la que ya presentaron otros futbolistas (en actividad y retirados), entre ellos Carlos Tevez, aunque en este caso con una argumentación diferente.
Batistuta sostuvo no sólo que el aporte a las grandes fortunas es "confiscatorio", sino que además atenta contra sus emprendimientos productivos vinculados con la actividad agropecuaria. Según la demanda, que ingresó el viernes por sorteo a juzgado nº2, a cargo del juez Esteban Furnari, el aporte extraordinario le insumiría a Batistuta parte de la renta de sus actividades productivas y la renta, al igual que el salario, "tiene carácter alimentario".


