lunes 22 de junio de 2026
Pedido de intervención al poder judicial de Santiago del estero

La violencia institucional en el norte argentino

Por Redacción El Ancasti

En otro tramo de la entrevista, Manzi se refirió al proyecto que presentó  junto al diputado Maximiliano Ferraro para intervenir el Poder Judicial de la provincia de Santiago del Estero, incluido el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de asegurar la administración de justicia en la provincia.
Comentó que el año pasado a raíz de la muerte de un peón  tucumano  que había sido arrojado en Aconquija  comenzó un trabajo para analizar la violencia institucional en el norte argentino. "Hice una primera entrega y ahora voy a hacer la segunda, tenemos 221 casos de violencia institucional estudiados con testimonios, con datos. Nos llamó la atención la mala praxis habitual que tiene la justicia de Santiago del Estero, es grave los casos de mala praxis, de cómo se perdieron  pruebas, se desaparecen testimonios, , gente que ha desaparecido es mucho lo que pasa en el interior", sostuvo.  En esta misma línea se refirió a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes durante la pandemia y aseguró que esto ocurre en gobiernos autocráticos. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar