LA MESA NACIONAL DE CARNES

Más reclamos por la carne

viernes, 25 de junio de 2021 · 01:00

La Mesa Nacional de Carnes, que representa a los eslabones de las cadenas vacuna, aviar, porcina y ovina, y agrupa a 34 entidades del sector, reclamó ayer al Gobierno "eliminar todas las restricciones a las exportaciones". Pidió, además, iniciar "sin pérdida de tiempo la tarea de construir las bases competitivas necesarias para crecer en volumen, trabajo y divisas que contribuirán al bienestar de todos los argentinos y argentinas".

A su vez, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) rechazó "enfáticamente" las restricciones que impuso el Gobierno sobre las exportaciones de carne, por entender que es una medida "ineficaz" y lleva a una "confrontación" con la dirigencia agropecuaria.
Las entidades ratificaron su "absoluto compromiso para compartir el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de fecundas trayectorias en la economía real, para generar el plan ganadero más competitivo de la historia, en la que todos los argentinos sean ganadores".

"Para ello es imperativo quitar todo tipo de restricciones que dañan significativamente a todos los actores de la cadena poniendo en riesgo la sustentabilidad de la seguridad alimentaria y la Marca País", advirtieron, y agregaron que "acciones como el cierre de la exportación dañan significativamente las condiciones mínimas de confianza que requieren los clientes del exterior y cuyas consecuencias ya conocemos".

En un comunicado, dijeron asegurar el abastecimiento interno y también generar divisas de exportación muy necesarias, por más de 3.500 millones de dólares, y destacaron que conocen "cómo es la producción, faena y comercialización, porque atienden desde la mesa de los argentinos con 115 kg por habitante y año, liderando junto con Estados Unidos y Australia el mayor consumo de carnes del mundo".
También señalaron que son "parte de la agroindustria que llega a todos los rincones de Argentina, sirviendo a todos los mercados, sosteniendo 3,7 millones de empleos directos e indirectos". 

Otras Noticias