viernes 29 de marzo de 2024
Durante la sesión de la cámara baja

Proyectos aprobados

Por Redacción El Ancasti

Al margen de la polémica, la Cámara de Diputados le dio media sanción a un proyecto de ley unificado que fueron iniciados por Rubén Herrera y Rubén Manzi (MC) para crear áreas de sujeción destinados al estacionamiento de bicicletas en edificios y/o espacios públicos pertenecientes al Estado. Herrera, autor de una de las iniciativas, indicó que el espíritu es apuntar a la promoción y planificación que “permitan el incentivo para el uso de la bicicleta”. “Es un puntapié inicial, más allá de que algunos municipios ya se encuentran promocionando la actividad”, agregó.

También, se aprobó un proyecto impulsado por Natalia Soria sobre la aplicación de la Ley Micaela en el deporte. A través de la iniciativa, se apunta a la capacitación obligatoria en la temática de género en todas las asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado en Catamarca.

Además, obtuvo media sanción una iniciativa para que en la provincia se cree un espacio de taller en los ámbitos escolares, en los niveles inicial, primario y secundario, con el objetivo de que se dicten charlas para la concientización sobre la higiene y la salud en tiempos de pandemia. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar