SE FRUSTRÓ EL PEDIDO DE APARTAMIENTO DEL INTENDENTE

Para la hermana de Guaraz, las denuncias "son versiones periodísticas"

Elpidio fue denunciado por abuso sexual, acoso laboral y retención indebida de haberes en tres causas distintas.
jueves, 24 de junio de 2021 · 01:05

Para la hermana del intendente Elpidio Guaraz, las denuncias que pesan sobre él son "versiones periodísticas". Esther, que preside el Concejo Deliberante de Santa Rosa, advirtió que quienes "se prendieron" a estas causas deberán luego responder ante la Justicia. Fue en la última sesión del CD, donde se frustró el tratamiento del proyecto que proponía apartar a Guaraz del cargo mientras se lo investiga por una denuncia de abuso sexual.

Tras varias semanas con la imposibilidad de ingresar el proyecto por el cierre del CD, ayer en la última sesión se frustró el tratamiento del pedido de apartamiento al intendente de Santa Rosa: el proyecto fue girado a comisión y si no se trata allí, en 15 días será archivado. La iniciativa es de Mario Páez (FT) y en el recinto pidió que sea contemplado para su tratamiento ayer mismo. Sin embargo, no pudo contra la mayoría que constituyen Esther Guaraz y Fabián Lezana, que evitaron la avanzada.

Al momento de argumentar su voto, Guaraz defendió a su hermano y dijo que el Concejo Deliberante no puede "tomar la iniciativa de apartar al intendente por dichos que salen en los diarios". "Hay que esperar a ver qué dice la Justicia, que es la encargada en esta situación. Y también todas las personas que se han prendido a estas denuncias tendrán que justificarlo", dijo la presidenta del CD en el recinto.

A Guaraz se lo acusó, solo este mes, en tres causas distintas por un abuso sexual, por acoso laboral y por retención indebida de haberes.

Por su parte, Páez insistió en que presentar este proyecto "es lo que me corresponde hacer por ley". "Si eventualmente Guaraz resulta culpable, voy a denunciar a los concejales por incumplimiento de los deberes y por apañar los actos del intendente", lanzó en diálogo con El Ancasti.

Otra polémica

Por otra parte, el CD aprobó un aumento salarial a los empleados municipales que pasarán a cobrar $18.000. Sin embargo, no implica ni un 10% de incremento. "Propuse llevarlo a $25.000 como mínimo para categoría 10, pero lo mandaron a archivo para aprobar este proyecto de ellos. Hoy un empleado de esa categoría cobra $16.700, el aumento es ínfimo", relató Páez, a quien cuestionaron por votar en contra.

MANDATO

Elpidio Guaraz transita su cuarto mandato como intendente de Santa Rosa. Asumido en 2007, acumuló varias denuncias. En buena parte de la gestión su hermana presidió el CD.

Otras Noticias