HABÍAN VUELTO PARCIALMENTE el MARTES

El retorno de la Administración Pública duró apenas 36 horas

Se volvió a suspender la presencialidad hasta el miércoles 30. Otra vez quedan suspendidos los plazos administrativos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 01:07

Apenas 36 horas después de que retornara la presencialidad en la Administración Pública, ayer el Gobierno informó que mediante el decreto n°1170 se decidió volver a suspender la actividad presencial de la Administración Provincial, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados a partir de hoy y hasta el próximo miércoles 30 de junio inclusive.

La nueva disposición se tomó a los fines de disminuir la permanencia de personas en lugares cerrados y evitar aglomeraciones, a pesar de que el retorno tenía previsto que cada área definiera qué personal debía regresar a las oficinas con un tope máximo del 25% de la capacidad edilicia.

Con el nuevo decreto, "cada repartición convocará al personal pertinente para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores y las personas no convocadas deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto", informaron.

El retorno a la presencialidad progresiva se había resuelto para retomar los plazos administrativos que estaban paralizados desde el 12 de mayo. Sin embargo, ahora nuevamente quedan suspendidos los procedimientos y plazos administrativos "sin perjuicio de la validez de los actos que pudieran ejecutarse o cumplirse durante ese período". "Quedan exceptuadas las actuaciones realizadas por la Comisión Evaluadora para la selección de Magistrados/as y Funcionarios/as del Poder Judicial y las realizadas por la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA)", explicaron en el Ejecutivo.

Hoy, asueto en Capital

Por su parte, el intendente Gustavo Saadi otorgó asueto administrativo a todo el personal municipal para hoy, 24 de junio, por conmemorarse la natividad de San Juan Bautista, patrono de la ciudad.

Cada área deberá prever las guardias mínimas para que se vean interrumpidos los servicios municipales. No habrá celebraciones por la emergencia sanitaria.

REPORTE

484

Casos nuevos en Capital (217), Santa María (65), La Paz (56), Belén (45), Valle Viejo (29), Tinogasta (23), Capayán (15), Andalgalá (13), FME (10), Ambato (4), Santa Rosa (4), Pomán(2) y Paclín (1).

400

Son las personas fallecidas desde que inició el brote. Ayer fueron cuatro: dos mujeres, una de Capital de 35 años y una de Andalgalá de 86; y dos hombres de Capital de 58 y 52 años.

94,6 %

Es el porcentaje de camas con oxígeno destinadas a pacientes COVID que están ocupadas. Son 181 entre Malbrán, HSJB y los CAPS Acuña y Carlos Bravo.

169.165

Son las dosis de las distintas vacunas que se aplicaron hasta el momento. En total, hasta ayer 133.086 personas ya recibieron por lo menos una dosis.

Otras Noticias