jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión virtual

La Red de Concejalas impulsará el programa Habitar en Igualdad para Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de junio de 2021 - 09:53 Por Redacción El Ancasti

Las integrantes de la Red Provincial de Concejalas de Catamarca del Frente de Todos, se reunieron este miércoles con María Higonet, subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, para informarse sobre el novedoso programa de viviendas que busca garantizar un hábitat digno a mujeres y diversidades y empoderarlas en la generación de trabajo para el desarrollo del barrio, y de las ciudades.

"El Habitar en Igualdad es un programa integral ideado por los ministerios de la Mujer y del Hábitat de la Nación, que busca cambiar la realidad y pensar un desarrollo social equitativo en cada rincón del país", explicó la funcionaria nacional que además es coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la FAM.

Uno de los objetivos de este programa es trabajar en un relevamiento sobre el déficit habitacional de viviendas de jefas de hogares y de la diversidad, para que una vez que obtengan acceso a la casa propia, puedan además lograr la titularidad de las viviendas, ya que en la mayoría de los casos son los hombres los titulares.

“La acción la vamos hacer desde el territorio entre todas juntas y en cada rincón del país, porque no sabemos cuál es el porcentaje de titularidad, solo a nivel regional apenas un 30% son mujeres, mientras que en países como Uruguay ascienden al 50%”, informó Higonet.

En la charla que participaron 13 concejalas del FT, y fue moderada por la presidenta del CD de Valle Viejo, Belky Pennise y la edil de Capital, Ivana Ibáñez, se dieron a conocer importantes programas ejecutados por mujeres y la diversidad y otros que se van a anunciar próximamente, cuyo objetivo es la inclusión social y la igualdad de oportunidades, y poder articularlos con todas las provincias y municipios del país.

“El acceso a la vivienda atenúa la situación de violencia, empodera a las mujeres y ayuda a través de capacitaciones y formaciones a la independencia económica”, fue una de las conclusiones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Jalil participó de la Comisión de Proyectos mineros en Hualfín

Te Puede Interesar