lunes 22 de junio de 2026
media sanción en la cámara de diputados

Avanza declaración de “esencial” al deporte

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Diputados dio media sanción un proyecto de ley iniciado por Verónica Mercado que declara a la actividad física y deportiva en toda la provincia como esencial dentro del contexto de pandemia. El proyecto generó cierta polémica entre los bloques, teniendo en cuenta que la oposición cargó contra el oficialismo por las acciones del Gobierno para frenar la pandemia del COVID-19.
La autora de la iniciativa destacó los beneficios que tiene la actividad física para explicar que dentro del contexto de pandemia “contribuye al equilibrio fisiológico y psicoemocional de todo ser humano”. Señaló que el espíritu del proyecto es dar “la oportunidad de continuidad a la actividad física y deportiva, junto con los beneficios económicos, sociales, psíquicos, emocionales y de salubridad integral que esto representa, permitiendo la apertura continua de los establecimientos que se desenvuelven en dicho rubro, siempre y cuando se mantengan bajo los resguardos establecidos por las autoridades sanitarias y gubernamentales”.

El vicepresidente del bloque de la UCR, Francisco Monti, indicó que si bien se avanzaba en declarar esencial la actividad física o deportiva, ésta quedaba “abstraída de la posibilidad de que los gobiernos las restrinjan o limiten por la situación epidemiológica”. También se expresó Natalia Saseta (PRO), quien subrayó que “la actividad física es un derecho”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar