La Cámara de Diputados dio media sanción un proyecto de ley iniciado por Verónica Mercado que declara a la actividad física y deportiva en toda la provincia como esencial dentro del contexto de pandemia. El proyecto generó cierta polémica entre los bloques, teniendo en cuenta que la oposición cargó contra el oficialismo por las acciones del Gobierno para frenar la pandemia del COVID-19.
La autora de la iniciativa destacó los beneficios que tiene la actividad física para explicar que dentro del contexto de pandemia “contribuye al equilibrio fisiológico y psicoemocional de todo ser humano”. Señaló que el espíritu del proyecto es dar “la oportunidad de continuidad a la actividad física y deportiva, junto con los beneficios económicos, sociales, psíquicos, emocionales y de salubridad integral que esto representa, permitiendo la apertura continua de los establecimientos que se desenvuelven en dicho rubro, siempre y cuando se mantengan bajo los resguardos establecidos por las autoridades sanitarias y gubernamentales”.




