Y ADELANTO DE AGUINALDO PARA EL PERSONAL DE PLANTA

La Capital confirmó un bono de $5.000 para precarizados

Se pagará la semana que viene. Para el aguinaldo se contempló el aumento del 17,5% que restaba del último acuerdo.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 01:08

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, anunció finalmente la decisión del pago de un bono extraordinario de 5.000 pesos para los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja, que se abonará la próxima semana y que también alcanza a los contratados.

La medida se había anunciado el lunes a última hora, pero restaba que se coordinaran los detalles con el sindicato.

Por otra parte, los empleados de planta percibirán el aguinaldo por adelantado la próxima semana; y en todos los casos se incluirá el aumento del 17,5% que completa el 35% de incremento salarial anunciado por el intendente a principio de año.

“El jefe comunal resolvió este aporte por un principio de equidad, ya que los trabajadores municipales que prestan servicio bajo estas modalidades no perciben aguinaldo”, informaron desde la Municipalidad. Esta medida también se había hecho efectiva el año pasado.

Por otra parte, en acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se decidió no unificar el pago de sueldo y aguinaldo a los trabajadores de planta, por lo cual se adelantará el pago del aguinaldo para la próxima semana y el sueldo correspondiente al presente mes se efectivizará en los primeros días de julio.

“Es importante destacar que con los sueldos de junio se hace efectiva la segunda cuota del incremento salarial del 35 por ciento otorgado por el municipio, de manera que para calcular el sueldo anual complementario (que se define a partir del sueldo más alto del semestre), este nuevo incremento ya será incluido y contemplado”, remarcaron.

El mismo aumento del 17,5 por ciento, oportunamente anunciado por el intendente, también alcanza a los contratados y beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja. 

Otras Noticias