En el departamento Valle Viejo

Jalil y Álvarez visitaron las plantas de Macata y Dabra

miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:49

El gobernador  Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participaron hoy de recorridas por dos plantas industriales ubicadas en Sumalao, departamento Valle Viejo, en las que observaron el impacto de la recuperación y las inversiones generadas en la industria local.

En primer término, las autoridades provinciales visitaron la empresa Macata S.A., una de las históricas plantas radicadas en la provincia, donde recorrieron ampliaciones que se concretaron a través de importantes inversiones que se continúan realizando, y que generaron durante este año 52 puestos laborales, impulsados por el programa provincial de Fomento al Empleo Privado.

Macata, dueña de la marca Pampero, entre otras, se dedica a la fabricación de indumentaria para el trabajo y cuenta con una dotación de 215 empleados.

Luego, Jalil y Álvarez se dirigieron a la planta del grupo Dabra S.A., dedicada a la fabricación de calzado deportivo y propietario de las cadenas de tiendas Dexter y StockCenter, entre otras. Allí, recorrieron la planta y se interiorizaron de los nuevos proyectos de inversión que la empresa prevé para esta fábrica.

Dabra S.A. es un grupo fundado en 1970 con asentamientos fabriles y comerciales en varias provincias argentinas. En Catamarca trabaja con una dotación de 37 empleados.

Las visitas a estas industrias catamarqueñas están enmarcadas en la atención que el Gobierno provincial presta a un sector que tiene vital importancia en la generación de empleo y, por consiguiente, en la economía real. En lo que va de este año la industria generó 176 nuevos puestos, los que sumados a los 400 del año pasado, marcan 576 nuevos trabajadores y trabajadoras que se insertaron en el mercado laboral industrial en plena pandemia, mientras se espera la puesta en funcionamiento de alrededor de una decena de nuevos e importantes establecimientos industriales, informaron fuentes ministeriales.

Otras Noticias