PARA TODA LA PROVINCIA

Contratan sistema digital en la Justicia

miércoles, 16 de junio de 2021 · 01:05

La Corte de Justicia adquirió un Sistema de Expediente Digital para todo el Poder Judicial de la provincia,  tras la firma de un contrato por parte de los ministros Hernán Martel y Fabiana Gómez. “Este servicio permitirá adecuar y modernizar el servicio de justicia para lograr mayores niveles de celeridad y transparencia, en el marco de procesos seguros y accesibles a todos los operadores judiciales -internos o externos”, destacaron.

Según comunicaron, el objetivo es reducir demoras, acelerar los procesos judiciales con tecnología específicamente diseñada a tal fin; integrando las distintas instancias y organismos que intervienen en el proceso en todos los fueros, generando automatización en los trámites y presentaciones de escritos judiciales y de sus notificaciones, con la generación de los correspondientes reportes y estadísticas.

En el contexto de pandemia, la Corte inició varios meses atrás un proceso de consulta con operadores y comercializadores de sistemas de digitalización y con otros poderes judiciales del país a fin de establecer la eficiencia de los sistemas de digitalización implementados por ellos y constatar el cumplimiento efectivo y la experiencia concreta y verificable de las empresas prestatarias de tales servicios.

Aseguran que la empresa UNITECH S.A., desarrolladora del sistema IURIX para la digitalización judicial y TRAMIX para la digitalización administrativa gubernamental, posee amplia trayectoria y experiencia comprobada en digitalización sistematizada. Se encuentra operando en los poderes judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Chubut. Además, UNITECH informatizó los sistemas de organismos como el CONICET y Gendarmería Nacional, de Ministerios Nacionales tales como los de Hacienda, Justicia, Transporte, Seguridad y de gobiernos provinciales. 

Otras Noticias